sábado, 18 de enero de 2014



Si hay una prenda que no pasa de moda, y que sabe reinterpretarse temporada a temporada son los pantalones vaqueros. Y un imprescindible cada año son los jeans rotos que sirven para dar un aire informal a nuestro estilismo. Una buena idea para los modelos que tenemos arrinconados en el armario es darles una segunda vida convirtiéndolos en unos jeans rotos a la última.

Es muy sencillo. Basta con elegir alguno de los jeans que tenemos guardados porque ya están desgastados. Una vez escogidos, tendremos que ver dónde hacer las rasgaduras. Una buena idea es tratar de imitar algunos modelos que veamos en revistas o través de internet.

Antes de echarnos a romper tela como si no hubiera un mañana, es recomendable delimitar con un marcador las zonas de rotura. Al probarnos el pantalón podremos saber si efectivamente las áreas están bien marcadas; si no, todavía estaremos a tiempo de rectificar.

Para romper la tela es conveniente hacer primero un pequeño agujero para marcar las roturas y a partir de ahí iremos rasgando poco a poco. Cuanto más rotos y deshilachados queden mejor será el efecto que consigamos. Conviene lavarlos al menos una vez antes de utilizarlos para comprobar que las rasgaduras son resistentes.


A este estilo más atrevido se han apuntado esta temporada las it girls más vanguardistas y modernas como Sienna Miller, Rihana o Gala González. Ellas prefieren lo agujeros grandes y deshilachadas con un aspecto más informal y atrevido.

Las niñas buenas como Olivia Palermo, Jessica Hart o Rache Zoe prefieren un estilo más comedido. Ellas también se han dejado ver con esta prenda, aunque son pantalones con rasgaduras mucho más discretas. ¿Por qué opción te decantas tú?







0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts