martes, 1 de octubre de 2013


Ultimamente este estilo esta pegando muy pero que muy fuerte, tanto en las mejores pasarelas del mundo de mano de las grandes firmas, como en la moda mas urbana que podemos ver en cualquier calle, la moda se reinventa año tras año, temporada tras temporada, y actualmente no hay nada como el estilo vintage, la ultima tendencia en moda. 


¿Pero, que es realmente una prenda vintage? 

Pues es algo que podrían llevar nuestras abuelas, no es broma, el termino vintage hace referencia a prendas de décadas anteriores, ya sea de los años 20, 50, 60... lo importante es que tenga un toque añejo (es decir, antiguo). 

Algunos ejemplos de prendas vintage pueden ser: shorts de talle alto, vestidos ceñidos a la cintura (tipo pin-up), faldas estampadas... cualquier prenda que parezca antigua nos servirá. 

Como casi todas las tendencias en moda comienzan en una pasarela, esta "nueva moda" (lo pongo entre comillas, por que no se hasta que punto es nuevo lo que usaban en los 70...) comenzó por que las grandes firmas, esas que se creen autoridades de la moda y siempre acaban diciendo como vestirnos, así lo decidieron, "reinventaron" la moda del pasado y le dieron un toque moderno combinando lo antiguo con lo mas vanguardista. 

Para tener un verdadero look vintage no vale con ir al baúl de los recuerdos, y vestirte con lo que allí encuentres, ¡no!, el verdadero estilo vintage ha de mezclar el pasado con el presente, es decir que para ir bien conjuntada solo has de llevar una prenda de este tipo (por ejemplo un short de encaje) que será la que llamará la atención el resto será ropa (y accesorios) contemporáneos. 
  
Si este estilo te gusta pero opinas que es demasiado llamativo, o que no es para ti, puedes empezar poco a poco, y en lugar de utilizar ropa vintage y accesorios mas novedosos, hacerlo al contrario. 

Hay una gran variedad de accesorios vintage en nuestras tiendas, además pueden resultarte muy económicos si en lugar de comprar le pides a tu madre, abuela, o tía algún complemento de su juventud. 

Algunos complementos vintage pueden ser: zapatos de cordones, gafas estilo retro, joyas y bolsos antiguos... 

En resumen que la moda vintage es llevar algo viejo, combinado siempre con algo nuevo, vamos lo que han hecho las novias toda la vida, si quieres unirte a esta tendencia, podrás encontrar ropa de este tipo en cualquier tienda, algunas famosas llevan realmente prendas fabricadas en otras décadas pero eso es muy caro. 

Muy pronto escribiré un articulo sobre la ropa que se usaba en las décadas anteriores y así daros algunas ideas para vuestros looks mas vintages. 



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts