martes, 6 de agosto de 2013

Vuelven las camisas de leñador
Las camisas estilo leñador son, sin lugar a dudas, una de las prendas más controvertidas que existen en el mundo de la moda. Cada ciertos años vuelven a ponerse de moda para gusto de un sector femenino y para disgusto del otro. Gustos contrarios que no suelen llegar a ningún tipo de acuerdo. Este año vuelven las camisas de cuadros, con algunas más posibilidades que la clásica franela. ¿A favor o en contra de ellas?

Las camisas de cuadros de cierto tamaño son llamadas de leñador porque se identifica su uso con esta profesión, aunque también podían haber sido llamadas de constructor o de fontanero. En sus orígenes tendían a ser toscas y amplias, con lo que ni siquiera insinuaban las curvasde la mujer. Ni favorecedoras ni suaves con la piel hacían de ellas una de las prendas más criticadas por un grupo de mujeres que no se las pensaba poner.
En el lado contrario se encuentran aquellas que apostaban por la comodidad por encima de todo. Las camisas de leñador aparecieron en el armario femenino antes que se impusiera elestilo boyfriend y podríamos llegar a considerarlas como predecesoras del mismo. Se fue perfeccionando hasta introducirlas en unos outfits más femeninos.
Vuelven las camisas de leñador

Evolución del patronaje

El patronaje de este tipo de camisas se cambió, de modo que aparecieran más ceñidas al cuerpo de la mujer. Lo mismo ocurrió con el tamaño de los cuadros, que resultaba más estiloso e incluso se probó introduciendo colores más suaves como el rosa pastel o el amarillo.
Este año se vuelve a las camisas anchas, las que podrías quitarle a tu pareja del armario, pero hay una cambio en las telas. Hay algunos casos en que encontramos camisas de franela, pero no son las más habituales. El algodón y en especial la gasa son las que predominan en el nuevo estilo leñador. También regresamos a los colores tradicionales, en especial el azul y el rojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts