Si hay una campaña que estábamos deseando conocer es, sin duda, la de Oscar de la Renta. ¿Por qué? ¡Muy sencillo! Si te acuerdas, a principios de año el diseñador anunció que tendría a John Galiano como invitado durante tres semanas en su estudio de Nueva York, tiempo en el que ayudó al diseñador de origen dominicano a crear su colección para el otoño-invierno 2013-2014.


Pues bien, hoy te vamos a enseñar las imágenes que han sido fotografiadas en Nueva York por Norman Jay Roy y que han sido presentadas por el propio diseñador a través de la red social de fotografías Instagram. Pero, ¿por qué las ha presentado a través de Internet? Según algunos expertos, Oscar de la Renta busca alcanzar a firmas con más presencia en las redes sociales como Buberry o Michael Kors. Además, la presencia en el mundo digital es cada vez más importante en el sector.

Un intento de acercarse al público más joven

Protagonizada por las modelos Kate Bogucharskaia, Iris Van Berne y Patricija Motiejunaite, la colección se enmarca en una estrategia de la firma por acercarse al público más joven a nivel mundial. El estilismo es de Alex White, Gucci Westman ha firmado el maquillaje y Orlando Pita los peinados.
Campaña de Oscar de la Renta para el otoño-invierno 2013-2014
Mientras unas de las principales imágenes de la campaña se centra en la joyería, en el resto se reconoce la colaboración de John Galiano, sobre todo en el look de las modelos.

La colección

Centrándonos en las prendas que lucen las modelos, destacan las caderas marcadas y las cinturas ceñidas. Los tailleurs y las faldas ajustadas, con apertura en el centro para poder andar, cuentan con una estupenda caída. Los boleros completan esta colección adornada con bordados, sombreros y mucho color.
Sin duda, se trata de una magnifica campaña que realza la belleza femenina con clase. El lanzamiento en medios impresos será en septiembre.