sábado, 22 de junio de 2013


Incluso en la época de nuestras abuelas y la ropa de la boda bisabuelas eran subjetivas a las tendencias de la moda, sin importar el hecho de que eran completamente diferentes de los modelos contemporáneos, especialmente cuando se trata de color.
En el siglo 15 no había requisitos específicos para la ropa de la boda, la novia normalmente se casó en su nuevo favorito o vestido. Lo que parece raro hoy en día es la tendencia para las damas de la aristocracia feudal para colocar cojines debajo de sus vestidos con el fin de crear la moda en la imitación momento del embarazo.
Durante el Renacimiento, la tendencia fue que las novias lleven un vestido rojo, pero el rojo es el color de la pasión fue prohibido rápidamente por la iglesia.
A lo largo de este período las novias europeas prefieren trajes de bodas de colores, el blanco fue una elección inusual para una ceremonia de boda.
En los tiempos del barroco, dorado y amarillo eran los colores de preferencia, ser un símbolo de la pureza y la abstinencia.
Poco a poco, los vestidos de novia de encaje aparecieron con sus grandes mangas, ricamente decorados con bordados y lazos de satén. Y mientras que la rosa y coral eran los colores nupciales populares en el siglo 17, la 18 es dominado por los matices claros de azul y verde.
Blanco asume el liderazgo como un color nupcial con el advenimiento del nuevo siglo 20 y su posición no ha sido discutida por casi 100 años. Historiadores de moda están convencidos de que el color de la nieve debe su popularidad a las estatuas de mármol antiguas descubiertas en las excavaciones alrededor de Pompeyo y varias islas griegas. Estos descubrimientos han tenido un impacto tan significativo en la manera que el blanco sigue siendo el color de la opción para la mayoría de las novias de todo el mundo.
En los años 20 y 30 del siglo pasado el diseñador legendaria Coco Chanel apoya la moda de los vestidos de manga larga. En los años 50 Christian Dior lleva de nuevo el corsé, pero sólo 10 años después, las faldas acortar hasta las rodillas o incluso por encima de ellos. A finales de los 60 jóvenes parejas rebeldes tendieron a evitar tradiciones de la boda de larga data. Muchas novias besaron encaje y extravagancia adiós y se casaron con trajes de colores en lugar de trajes de novia blanco tradicional.
Las novias de hoy en día son tan diferentes de sus predecesores y las últimas tendencias de ir al altar con un traje pantalón son un testimonio de ello.
Aparte de la moda de los tiempos que vive, el atuendo de la novia también se ve influida por la tradición. En Japón, según una antigua tradición, la novia lleva tres equipos diferentes a lo largo de la boda – un kimono de colores brillantes (uchikake), un vestido de colores y un kimono blanco especial (shiromuko).
En otras partes del mundo, las novias dan sin pensar en su ropa de boda, ya que hay más de tres años de edad. En la religión hindú es muy importante casarse con una virgen, por eso Hindis se casan a una edad muy temprana. En el estado de Rajasthan, donde la mayoría de los matrimonios infantiles lugar, la novia y el novio sea el sueño a través de su propia boda o no tienen idea de lo que está pasando. Es por eso que no son en absoluto preocupada por su atuendo.
vestido de novia 1900:

vestido de novia 1910:


vestido de novia 1920:


vestido de novia 1930:


vestido de novia 1940:


vestido de novia 1950:


vestido de novia 1960:


vestido de novia 1970:


vestido de novia 1980:


vestido de novia 1990:


vestido de novia 2000:


vestido de novia 2010:


vestidos actuales:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts